Éxito de participación en el festival “Ciudad Imaginaria” que reunió este sábado en el Gaiás a más de 9.200 personas, siendo el evento más multitudinario de los celebrados hasta ahora en este recinto

Santiago de Compostela, 28 de Agosto de 2012

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria celebra el éxito de participación registrado en el festival Ciudad Imaginaria, que reunió este sábado en la Ciudad de la Cultura a más de 9.200 personas, convirtiéndose en el evento más multitudinario de los celebrados hasta ahora en el Gaiás.

Lo recuento final, que recoge la grand afluencia registrada especialmente a partir de la media tarde del sábado, ofrece una cifra final de 9.203 asistentes a un festival que ofreció diez horas casi ininterrumpidas de actuaciones cirquenses, juegos y obradoiros para toda la familia. Con estas cifras, Ciudad Imaginaria se consolida cómo una de las actividades más exitosas de las celebradas en el Gaiás, que en su primera edición en 2011 ya había conseguido reunir la más de 4.000 personas. De este modo, y duplicando el número de asistentes de la edición pasada, se apuntala una de las líneas de programación prioritaria de la Cidade da Cultura: el diseño y puesta en marcha de eventos pensados para disfrutar gratis, al aire libre y en familia.

Cultura y Educación destaca que la cifra conseguida este sábado suponen un récord de asistencia a los eventos celebrados en la Ciudad de la Cultura, seguida por la del concierto que la artista islandesa Björk ofreció en el mes de junio –y que reunió en alto del Gaiás a más de 5.500 personas- o el festival de cultura urbana Ciudad en movimiento, que congregó a más de 2.400.

Cidade Imaxinaria ofreció desde las 11:30 horas de este sábado un completo programa relacionado con el mundo del circo y las ferias de principios de siglo, en la que no faltaron pallasos, zancudos, equilibristas y un gran elenco formado por un ciento de artistas de incluso 15 compañías diferentes. Grandes y pequeños disfrutaron con el vuelo del Zeppelin, la troupe de pulgas del Señor Pérez, los trogloditas de Tanxarina, el espectáculo de pompas de xabón a cargo de Pep Bou e incluso una vintena de actividades, en las que no faltaron obradoiros para los más pequeños, cine para toda la familia y vibrantes espectáculos como el que puso el broche de oro a un festival que se consolida en la programación cultural del Gaiás.