Carrera Holi Gaiás: una invitación a festejar la primavera el sábado 3 de junio en el Gaiás

Santiago de Compostela, 15 de Mayo de 2023

La Cidade da Cultura vuelve acoger el sábado 3 de junio la colorida y festiva carrera Holi Gaiásque va por su quinta edición. La prueba tendrá lugar en los exteriores del Gaiás a partir de las 12,00 horas de la mañana y contará con un recorrido de cinco kilómetros en los que no faltará la tradicional polvareda de colores con la que se identifica esta propuesta lúdica y deportiva.

La carrera se celebra con el objetivo de disfrutar con la práctica deportiva en un enclave singular como es el Gaiás, con su característica arquitectura y con su gran pulmón verde, el Bosque de Galicia. Está articulada con el ánimo de que los participantes lo pasen bien durante lo recorrido y en el fin de fiesta, en el que habrá música y mucho color. Aunque el más importante no es la competición, sí habrá premios en las cuatro categorías de infantil y personas adultas, divididas en masculina y femenina cada una, para las mejores clasificaciones.

La prueba está organizada por la Xunta a través de la Cidade da Cultura y patrocinada por Viaqua, con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo, Coca-Cola y Gadis. Está abierta a todo tipo de personas, tanto federadas como no federadas, y la edad mínima para participar es la de las personas nacidas antes de 31 de diciembre de 2013. 

Información práctica

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página de la Federación Gallega de Atletismo, con un coste de 5 euros por dorsal.El plazo para apuntarse finaliza el 31 de mayo y la recogida de dorsales se realizará en la propia Cidade da Cultura durante el viernes 2 de junio y el mismo día de la carrera hasta las 11,00 horas. Toda la información sobre las bases, su reglamento y la inscripción se encuentran en la página web de la Cidade da Cultura.