Abierto el segundo plazo de inscripción para el espacio de coworking “Emprende Cultura Gaiás”

Coworking “Emprende Cultura Gaiás”
Santiago de Compostela, 14 de Febrero de 2013

Agadic y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia acaban de abrir el segundo plazo de inscrición para el espacio de coworking “Emprende Cultura Gaiás”, en el que profesionales de las industrias culturales podrán alquilar un espacio donde desarrollar sus proyectos. Tras la oferta inicial de 20 plazas, se amplía la convocatoria bajo las mismas condiciones: alquiler de un espacio de trabajo por 120 euros al mes por un período inicial de seis meses, prorrogable hasta un máximo de tres años.

Si necesitas un lugar de trabajo donde se fomente tu creatividad, que tenga lugar en un entorno creativo y con asesoramiento de expertos en el sector cultural, puedes presentar tu solicitud a través del web www.agadic.info, acompañada de una memoria del proyecto que se pretende llevar a cabo.

Para la gestión de este espacio, situado en el Centro de Emprendimiento Creativo de Galicia del Gaiás, la Fundación Cidade da Cultura y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) firmaron en diciembre un convenio que fija las bases y convocatorias para la selección y seguimiento de las plazas de participantes en el proyecto. De este modo, la convocatoria inicial ofertó el alquiler de 20 espacios de trabajo por 120 euros al mes más el IVA correspondiente por un período inicial de seis meses, prorrogables por períodos similares hasta un máximo de tres años. Tras esta primera convocatoria, se abre un nuevo plazo de inscripciones. Los interesados pueden consultar las bases reguladoras de esta iniciativa en el Diario Oficial de Galicia que se publicó el 8 de noviembre de 2013 y en la propia convocatoria de las plazas que está disponible en la web de Agadic.

Profesionales de las industrias culturales

A estas plazas pueden optar profesionales de las industrias culturales: deseñadores-ilustradores, profesionales de la comunicación, escritores-guionistas, editores, representantes y promotores artísticos, productores, gestores culturales, programadores de aplicaciones informáticas y proyectos culturales en internet y todos aquellos que tengan vinculación con el sector cultural. Se admitirán tanto profesionales independientes como emprendedores que se encuentren en proceso de constitución de autónomos.

La oferta del espacio incluye una mesa de trabajo con conexión telefónica y de internet, estante de trabajo, servicios comunes (sala de reuniones para 10-15 personas con wifi, proyector…), despacho para reuniones, buzón de correo, almacén-taquilla, servicios de seguridad, suministro eléctrico, agua, calefacción y servicio de limpieza. Además, Agadic proporcionará inicialmente apoyo y asesoramiento en la creación de la empresa y organizará periodicamente exposiciones de ideas y proyectos, encuentros empresariales, y actividades de formación que apoyen el desarrollo de los proyectos de emprendimiento asentados en el espacio Emprende Cultura Gaiás.

Solicitud + Memoria del proyecto

Los interesados deberán presentar una solicitud dirigida a la Axencia Galega das Industrias Culturais siguiendo el modelo que estará disponible a partir de mañana en el web de Agadic. La solicitud deberá ir acompañada de una memoria del proyecto que se pretende llevar a cabo, con especial incidencia de los aspectos innovadores que tal proyecto presenta en el campo cultural.

Una comisión de evaluación, compuesta por personal de Agadic y de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y un representante de las universidades gallegas relacionado con áreas de conocimiento empresarial, evaluará las solicitudes presentadas. En el supuesto de que el número de peticiones sobrepase el de plazas ofertadas tendrán preferencia en su adjudicación los nuevos proyectos de autoempleo. La comisión no podrá adjudicar más del 50% de las plazas a un mismo sector y podrá ampliarse la oferta, en un número no superior al 50% de las inicialmente convocadas, con la finalidad de atender la demanda de solicitudes previo aviso en la web de Agadic.

Bases reguladoras

Información:
881 995128 de 9 a 14 horas
coworking@cidadedacultura.org