Visitas comentadas | El Camino Portugués

Sumérgete en el diálogo fotográfico entre pasado y presente que propone la exposición El Camino Portugués: memorias de mar y piedra reservando plaza para nuestras visitas comentadas (puedes comprobar disponibilidad en la columna de la derecha de la página).

De la mano del equipo de guías del Museo Centro Gaiás podrás recorrer las realidades y paisajes que conforman el itinerario del Camino Portugués de Porto a Santiago de Compostela. La vida en las plazas de las aldeas, la naturaleza, el mar y la tierra, los monumentos y las escenas cotidianas que fueron inmortalizadas en siglos pasados vuelven a ser motivo de inspiración bajo un nuevo vistazo en un proyecto que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que permanece inmutable y lo que se transforma, construyendo una memoria colectiva del camino accesible a todas y todos.

En 120 fotografías y a través de la mirada de 42 fotógrafos y fotógrafas, la muestra se aproxima a la riqueza paisajística y monumental de este itinerario histórico para hacernos nuevamente conscientes de su valor patrimonial e invitarnos a redescubrilo con los ojos de quien lo mira por primera vez. Grandes figuras del arte fotográfica a ambas orillas del Miño y artistas de orígenes diversas que transitaron por esta ruta nos prestan sus ojos y sus impresiones para que nos embebamos de las imágenes y de las emociones que asaltan a quién visita cada uno de estos lugares y las podamos vestir como una segunda piel.

Seguridad covid-19

  • Gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de la exposición
  • Obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita
  • Distancia de 1,5 metros entre las/los visitantes no convivientes
 
Visitar
 
26 Oct 2021 - 20 Feb 2022
Viernes, 17.00 horas
Invierno 2021
De martes a domingo
25 Ene - 8 Abr 2022
10.00 h| 12.30 h