Visitas comentadas | Castillo, escultor

Sumérgete en el personal universo creativo de Jorge Castillo de la mano del equipo de guías del Museo Centro Gaiás en esta visita comentada a la exposición Castillo, escultor, una muestra para poner en valor la obra escultórica de este autor gallego de relevancia y trayectoria internacional.

Pese a ser su faceta creativa más descoñecida, la escultura de Jorge Castillo comparte la grandeza de su obra pictórica y permite ahondar en su proceso artístico. En ella están presentes aspectos basilares en el conjunto de la obra del artista, como la atención a la naturaleza humana, a la metafísica del ser, como objeto primordial de estudio. En la visita descubriremos la relación y constante diálogo entre ambas disciplinas a través de una selección de 120 obras, principalmente esculturas y casi todas ellas inéditas, pertenecientes a diferentes etapas creativas, incluyendo recientes obras de gran formato y arcillas datadas en los últimos cinco años, pero también aguafuertes, acrílicos o cuadernos de viaje.

En el recorrido comprobaremos como a lo largo de su extensa trayectoria artística, con más de seis décadas en activo, Jorge Castillo va tejiendo una obra poliédrica que cambia al tiempo que lo hace su autor y que, siguiendo con su filosofía artística, mantiene una conexión constante con el pasado y le sirve de continuidad.

 
Visitar
 
15 Jul - 9 Xan 2022
17.00 h
21 Sep 2021 - 21 Dic 2021
10.00 h| 12.30 h
Otoño 2021
De martes a domingo
28 Oct 2021 - 17 Abr 2022
17.00 horas