Visitas comentadas | Barreiro. El silencio que llueve luz en la ventana

Recorrido comentado por la exposición Barreiro.El silencio que llueve luz en la ventana. Una muestra que recoge una selección de pinturas y dibujos de José María Barreiro, pintor de Forcarei (Pontevedra), continuador de la renovación del vanguardismo histórico.

Ven a sumergirte, de la mano de nuestro equipo de guías, en este relato pictórico que nos transporta a 60 años de trabajo, teniendo en cuenta los lugares de la vida del artista.Pontevedra, su tierra. Madrid, donde expuso su obra en la Galería Toisón. París, donde estudió la pintura de Cézanne, Matisse y Picasso. Vigo, donde estableció un círculo de amistades como Lugrís, Oroza o Laxeiro. Buenos Aires, donde viajó con Laxeiro para exponer y donde permaneció 4 años. Santa María de Cela (Bueu), donde creó su remanso de paz, y donde hoy tiene su taller.

La exposición, comisariada por Pilar Corredoira y Antón Castro, nos transporta a través de su intenso color a sus mundos, a temas que hablan de recuerdos, desnudos femeninos, gaiteros, músicos e instrumentos musicales (violinistas, acordeonistas, guitarristas), conciertos, margaritas, flores de tojo, vajillas, naturalezas muertas… y la siempre presente enigmática ventana.

Información a tener en cuenta

  • Inscripción gratuita
  • Las visitas comentadas necesitan reserva previa: puedes comprobar en la columna de la derecha las fechas, horario y disponibilidad. También puedes reservar directamente en el Punto de información del Museo.
  • Los/as menores que asistan a la visita deberán estar siempre acompañados/as de una persona adulta responsable.
  • La exposición puede también visitarse por libre, sin guía, sin necesidad de reserva previa.
  • Deberán seguirse en todo momento las instrucciones del personal responsable de la visita.