Pequefilmes 2023 | Talleres de animación 'go motion'

Pequefilmes recupera en esta edición de 2023 los talleres de cine para los más pequeños con una actividad en la que aprenderán en que consiste la técnica de animación 'go motion' y el fenómeno de la persistencia retiniana, germen del cine, a través del rodaje de una historia realizada foto a foto en la que las niñas y niños serán los protagonistas.

Los talleres están dirigidos a niñas y niños a partir de 5 años de edad, que deberán estar acompañados de una persona adulta responsable. Habrá 4 sesiones el sábado 28 y el domingo 29 de enero, distribuidas en dos talleres de mañana (11.30 y 13.00 horas) y dos de tarde (16.30 y 18.00 horas) de una hora de duración cada uno.

Cada sesión contempla una breve introducción teórica y la grabación de material, atendiendo a las diferencias entre las distintas frecuencias de fotogramas. Estas darán lugar al montaje de una pequeña pieza audiovisual empleando la técnica 'go motion'.

Para participar es necesario comprar una entrada (3€ + gastos de gestión) que incluye tanto a la niña/niño participante en el taller como a una persona adulta acompañante. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a través de Ataquilla y en el Museo Centro Gaiás, o en la Biblioteca de Galicia el mismo día de cada sesión.

Marcos Nine es el encargado de impartir los talleres de Pequefilmes 2023. Responsable de títulos como Radiografía de un autor de tebeos, cuenta con más de 20 años de experiencia como cineasta y guionista, además de ser el director artístico del festival de cine infantil Cinema Crianza y programador de la sección infantil de la Muestra de Cine Etnográfico MICE Petís.

Comprar entrada talleres