Ópticas para a cativada

Durante tres fines de semana del otoño se celebra en la Cidade da Cultura el ciclo Ópticas contemporáneas. La música desborda el pentagrama, una propuesta para personas adultas que no se olvida del público infantil. Así es que, en paralelo a los tres conciertos, también tenemos tres propuestas para los niños y niñas en el marco del programa Corresponsables no Gaiás. Ponemos en marcha tres talleres para favorecer la conciliación y que los pequeños y pequeñas también se puedan sumergir en el mundo de la música a su manera. Ópticas para a cativada es gratuito, previa reserva de plaza. Echa un vistazo a las actividades.

LA ÓPERA | 29 Oct | paralelo a la ópera "Risa para llorar" de Miguel Azguime

El público infantil conocerá qué es una ópera y por qué es especial, trabajando sobre el mensaje que quiere poner de manifiesto el autor en su composición. Así, se utilizarán elementos reciclados, valorando también el silencio como elemento indispensable para el desarrollo de la concentración, la audición interna y el pensamiento musical.

 

LA ORQUESTA | 3 Nov | paralelo a la interpretación de "Flying pictures" de la Real Filharmonía de Galicia

Nos acercaremos a la pieza original que dio lugar a esta composición, aprendiendo los conceptos básicos de la orquesta y haciendo, además,  su propia exposición musical. Para que cada participante realice su creación musical se echará mano de escenas, sonidos y ritmos, descubriendo las imágenes que propone la música descriptiva. Se trabajará también la importancia del patrimonio musical como parte integrante del patrimonio histórico y cultural.

 

EL PIANO | 26 Nov | paralelo al concierto de Federico Albanese con seu álbum "Days of Passage"

No es apasionante lo que puede haber dentro de un piano? En este taller conoceremos los secretos de este instrumento, escuchando y acercándonos a su funcionamiento al tiempo que entendemos su sonoridad. Los niños y niñas crearán música y se dejarán llevar por los colores que nos evoca en cada rato, profundizando en los sentimientos a través de ella. Los y las participantes tratarán de apreciar la importancia de la música como lenguaje artístico y medio de expresión cultural de los pueblos y de las personas.
 
En familia