Maker Faire Galicia 2021

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura vuelve a transformarse en junio en el espacio virtual que acogerá la Maker Faire Galicia, que en su séptima edición repite con un nuevo formato totalmente en línea. El encuentro volverá a ser un gran escaparate para la creatividad y el ingenio, pensado para todos los públicos, donde "argalleir@s" de todo el planeta podrán compartir conocimiento conectándose e interactuando de manera digital.

Un año más, la plataforma https://makerfairegalicia.com/gl será el punto de encuentro virtual en el que, entre el 2 y el 6 de junio, las personas visitantes podrán acceder al interior del Museo Centro Gaiás -convertido en un entorno virtual en 360 grados- y moverse por el espacio para interactuar con los expositores participantes. Podrán conectar en directo con los y con las makers para conocer en detalle sus proyectos, además de asistir a diferentes charlas y talleres durante los cinco días del evento, que incluye dos jornadas dedicadas al ámbito profesional y empresarial, otras dos destinadas a público general -y muy especialmente a los makers más pequeños- y una jornada dedicada al ámbito educativo.

El evento estrenó en la pasada edición este nuevo formato convirtiéndose en una de las primeras Maker Faire a nivel mundial en celebrarse íntegramente a través de Internet y logrando que, pese a la pandemia, visitantes de Galicia y también de países como Argentina, Brasil, Colombia o México se diesen cita en este encuentro. Se te perdiste alguno de los contenidos que se compartieron, aun puedes verlos pulsando en este enlace.

La séptima edición de la Maker Faire Galicia se celebra una vez más en el Museo Gaiás, aunque este año de forma virtual, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la APD; y la colaboración de la Fecyt.

 
En familia
 
Campamento por semana |Del 23 junio ao 24 julio
Formación en línea tres días semanales (11h-13.30h)