Clúster Turismo de Galicia

El Clúster Turismo de Galicia es una entidad sin ánimo de lucro formada por empresas vinculadas al sector turístico, bien como actividad principal o complementaria, que desarrollan su actividad en el territorio de gallego. El objetivo es darle voz al turismo gallego a la vez que promueve actividades de colaboración que permitan mejorar la competitividad, la innovación y la internacionalización del sector, de manera que se potencie la marca Galicia como un destino turístico fuerte, diferenciado y situado a escala global.

Desde su constitución en el año 2013, se llevaron a cabo diversas actuaciones siguiendo las siguientes líneas estratégicas:

  • Captación de socios y la presencia en los principales puntos de encuentro sectorial como las ferias de turismo, tanto nacionales como internacionales.
  • Promoción de acuerdos de la colaboración para fomentar el asociacionismo con Turismo de Galicia.
  • Gestión de procesos de certificación, seguimiento y renovación para la obtención y/o mantenimiento de la marca de Q de Calidad y otros sellos.
  • Organización de actividades de apoyo, centradas en la formación y mejora del equipamiento de las empresas, que permitan incrementar la competitividad del sector e impulsar la interacción entre los diferentes agentes.

Se trata, en definitiva, de crear una plataforma de encuentro del sector que permita llevar a cabo iniciativas comunes para fortalecer el sector del turismo en Galicia.

Contacto

Personas de contacto: Lucía González e Laura Creo

Web: www.clusterturismogalicia.com

Mail: secretariatecnica@clusterturismogalicia.com

Teléfono: +34 881 247 436