Galiverso

Galiverso es una iniciativa de la Xunta de Galicia que emplea las tecnologías inmersivas y de realidad virtual con el objetivo de mostrar nuestro patrimonio material e inmaterial (artístico, industrial, arquitectónico, natural, etc.) de una manera diferente.

Sin salir de la Cidade da Cultura, podéis subir en el batiscafo virtual y explorar los fondos los fondos marinos de la costa gallega en el Galiverso somerxido, o viajar por los 13 destinos de gran valor cultural, histórico y paisajístico que ofrece el mapa del Galiverso empieza aquí, como la cripta del Apóstol en la Catedral de Santiago, el cañón del Sil, a Torre de Hércules en A Coruña y el templo romano de Santalla de Bóveda en Mera (Lugo), entre otros. Dentro del Galiverso también es posible viajar al pasado y caminar por las calles del viejo Portomarín tal como eran antes de que la antigua villa fuese anegada por la construcción del embalse de Belesar.

Para acceder al Galiverso es necesario tener como mínimo 8 años de edad* y reservar plaza, gratuitamente, en el Museo Centro Gaiás o a través de Ataquilla. La sala del Galiverso está abierta en la Cidade da Cultura de martes a viernes en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas, así como sábados, domingos y festivos (excepto lunes), de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso se cierra media hora antes (14.00h por la mañana y 19.30h por la tarde).

*Las niñas y niños menores de 12 años de edad deben estar estar acompañados/as durante la experiencia de una persona adulta responsable.

¿Quieres reservar plaza? Pulsa AQUÍ

¿Quieres saber más sobre el Galiverso? ¡Pulsa sobre cada imagen!

Galiverso somerxido

Galiverso somerxido

Galiverso. O vello Portomarín

Galiverso. O vello Portomarín

El Galiverso empieza aquí